Comisión Unicameral de Asuntos Constitucionales

Agenda de reunión

ASCON@SENADO.GOB.AR
Tel: +54-11-2822-3000
Internos: 7604 / 7602
Hipólito Yrigoyen 1702, 6º Piso Oficina 627
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Proyectos: de Asuntos Constitucionales

/ /
/ /

Número     
Año

Si no selecciona parámetros para la búsqueda, el sistema recuperará toda la información.

Normativa

Información: REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE SENADORES DE LA NACIÓN

TITULO VIII
COMISIONES

CAPITULO I
COMISIONES PERMANENTES

Nómina y competencia de las comisiones

Art. 61 - Corresponde a la comisión de Asuntos Constitucionales: dictaminar sobre lo relativo a todo asunto de directa e inmediata vinculación con la interpretación y aplicación de la Constitución Nacional y de los principios en ella contenidos, ciudadanía y naturalización, admisión de nuevas provincias, reunión o división de las existentes, límites interprovinciales, reformas de la Constitución, régimen electoral y partidos políticos, organización de ministerios, expropiaciones, intervención federal en las provincias o en la ciudad de Buenos Aires, lo relativo a las relaciones con los gobiernos de provincia y de la ciudad de Buenos Aires y al ejercicio de las atribuciones que confiere el artículo 75 inciso 30 de la Constitución Nacional, estado de sitio, cuestiones de privilegio, lo relativo a la autorización prevista en la ley 23.732 y modificaciones o interpretaciones de este reglamento. También entenderá en los casos a que se refiere el artículo 70 de la Constitución Nacional y todo otro asunto vinculado a la ciencia y al derecho constitucional.

Asimismo, le corresponde dictaminar en todo lo relativo a reformas de leyes de procedimiento de juicio político, modificaciones al reglamento de procedimiento interno en materia de juicio político, en las causas de responsabilidad que se intenten contra el presidente, vicepresidente, jefe de Gabinete de Ministros y jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sometidos a juicio político y en las quejas que contra ellos se presenten en la Cámara.

Cantidad de Integrantes: 19
Secretaria/o Administrativa/o de la Comisión: Dra. Maria Laura Ocariz
Teléfono: 2822-3000
Interno: 7604 / 7602
Ubicación: Hipólito Yrigoyen 1702, 6º piso oficina 627
C.P/Ciudad/País: CIUDAD DE BUENOS AIRES

Integrantes


Secretaria/o administrativa/o de la comisión: Dra. Maria Laura Ocariz


Descargar Integrantes en Planilla Excel

Información

PRESENTACIÓN DEL LIC ALAN CLUTTERBUCK (RED DE ACCIÓN POLÍTICA) RESPECTO AL CD 4/22 (BUP)

Se adjunta documentación remitida por el Licenciado Alan Clutterbuck, director general de la Red de Acción Política en relación al CD 4/22.

PROPUESTAS Y OBSERVACIONES REMITIDAS A LA COMISIÓN RESPECTO AL CD 4/22 (BUP)

Se adjuntan las presentaciones en relación al Proyecto de ley CD 4/22 Boleta Única Papel, de los senadores Abad, Juri, Crexell, Silva, Doñate y Moisés, recibidos en la Comisión hasta el 09-01-23

INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES 2022

SE ADJUNTA INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DEL AÑO PARLAMENTARIO 2022

PRESENTACION DEL DR.LEON ARSLANIAN EN RELACIÓN A LOS PROYECTOS PARA MODIFICAR LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CORTE SUPREMA

DOCUMENTACIÓN ENTREGADA POR EL DR. ARSLANIÁN TRAS SU PRESENTACIÓN EN LA REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA EL MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022.

PRESENTACION DEL DR. RAÚL FERREYRA EN RELACIÓN A LOS PROYECTOS PARA MODIFICAR LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CORTE SUPREMA

DOCUMENTACIÓN ENTREGADA POR EL DR. FERREYRA TRAS SU PRESENTACIÓN EN LA REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE JUSTICIA EL MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2022.

PRESENTACION DE LA DRA. MARISA HERRERA EN RELACIÓN A LOS PROYECTOS PARA MODIFICAR LA COMPOSICIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA CORTE SUPREMA

Documentación entregada por la Dra Herrera tras su presentación en la reunión Plenaria de Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia el miércoles 4 de mayo de 2022.

INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES 2021

SE ADJUNTA INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DEL AÑO PARLAMENTARIO 2021

Informe de gestión de la Comisión de Asuntos Constitucionales 2020

Se adjunta informe de gestión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del año parlamentario 2020.

INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES 2019

SE ADJUNTA INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DEL AÑO PARLAMENTARIO 2019

INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES 2018

SE ADJUNTA INFORME DE GESTIÓN DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DEL AÑO PARLAMENTARIO 2018

Sin Eventos

Reuniones

REUNIÓN CONJUNTA DE COMISIONES DEL DÍA 02 DE NOVIEMBRE DE 2010

Reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales, realizada el día 02 de noviembre de 2010, , a fin de considerar los proyectos de ley modificando la ley 24.937 del Consejo de la Magistratura de la Nación.

REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES DEL DÍA 28/9/10

Reunión plenaria de las comisiones de ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE LEGISLACIÓN GENERAL, DE PRESUPUESTO Y HACIENDA Y DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES, realizada el día 28/09/10. Acceso a la Información

REUNIÓN DE COMISIONES DEL DÍA 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES, DE JUSTICIA Y ASUNTOS PENALES, DE LEGISLACIÓN GENERAL, SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y MUNICIPALES Y DE PRESUPUESTO Y HACIENDA. Acceso a la información pública.

REUNIÓN PLENARIA DEL 17/08/2010

Reunión Plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Relaciones Exteriores y Culto del 17 de agosto de 2010 en el Salón *Arturo U. Illia* del Honorable Senado de la Nación. Código Electoral - Incorporación de Parlamentarios del Mercosur.

REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES DEL DÍA 10/8/10

Reunión plenaria de las comisiones de ASUNTOS CONSTITUCIONALES y de LEGISLACIÓN GENERAL, realizada el día 10 de agosto de 2010, en el Salón *Eva Perón* del H. Senado de la Nación. Régimen Legal de los Decretos de Necesidad y Urgencia.

REUNIÓN PLENARIA DE COMISIONES DEL DÍA 3/8/10

Reunión plenaria de las Comisiones de ASUNTOS CONSTITUCIONALES y de LEGISLACIÓN GENERAL realizada el día 3 de agosto de 2010. Régimen legal de los DNU.

REUNION DE COMISION DEL DIA 06/07/2010

VERSION TAQUIGRAFICA DE LA REUNION DE COMISIÓN DEL DÍA 06 de julio de 2010. Acceso a la Información Pública

REUNIÓN DE COMISION DEL DÍA 22/06//2010

Versión taquigráfica de la reunión de la Comisión llevada a cabo el día 22 de junio de 2010. Acceso a la Información Pública - Régimen legal de los DNU.

REUNIÓN DE COMISION DEL DÍA 8/6/10

Reunión de la Comisión realizada el día 8 de junio de 2010 en el Salón *Arturo U. Illia* del H. Senado de la Nación. Acceso a la Información - Régimen Legal de los DNU

REUNIÓN DE COMISION DEL DÍA 11/5/10

Reunión de la Comisión realizada el día 11 de mayo de 2010 en el Salón *Arturo U. Illia* del H. Senado de la Nación.