20 de septiembre de 2022

Dionisio Scarpin: “La inflación sin freno muestra que el gobierno no puede resolver los problemas de la gente”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio, al conocerse los datos del mes de agosto. "El 78,5% interanual demuestra el flagelo del costo de vida para los trabajadores y los jubilados", agregó.

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el porcentaje de la inflación de agosto que fue de 7% y la acumulada en 12 meses es de 78,5%. "Los mayores porcentajes de incrementos se dieron en la indumentaria y los alimentos, lo que perjudica y afecta a los trabajadores que hacen malabares para llegar a fin de mes", afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin.

A modo de muestra del impacto en los bolsillos de los argentinos de la suba de los alimentos, el legislador nacional indicó: "Un kilo de pan nos costaba en septiembre del año pasado $98,73 y hoy nos sale $282 pesos, es decir un 185,63% más. El aceite hace un año lo pagábamos $190,55 y hoy $435,70; un %128,65 más. Estos precios deben tener un freno, porque afectan a todos los argentinos y es uno de los mayores problemas que debe priorizar resolver el gobierno".

Además el senador nacional dijo que "El índice de precios al consumidor de agosto demuestra que este gobierno ha perdido la guerra contra la inflación".