17 de diciembre de 2018

CUATRO MUJERES GANARON LOS CONCURSOS DE SECRETARÍAS DE COMISIONES

LA PRESIDENTE DEL SENADO, GABRIELA MICHETTI, ANUNCIÓ QUE A TRAVÉS DE CONCURSOS SE ELIGIERON A LAS MEJORES CUATRO POSTULANTES PARA OCUPAR LOS CARGOS DE SECRETARÍAS DE COMISIONES.

El acto se celebró en el Salón Arturo Illia, y Michetti estuvo secundada por los secretarios Parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y Administrativo, Helio Rebot, y los representantes de los tres gremios con representación en el Congreso: Fabián Zaccardi de APL, Martin Roig de UPCN y Claudio Britos de ATE.


Al resaltar la importancia de llevar adelante concursos para ocupar cargos de jerarquía que se encontraban vacantes, Michetti enfatizó que "llegar a esto, para nosotros es un logro extraordinario y quizá no nos demos cuenta lo que significa que el Senado este avanzando con los concursos, que no es algo común en la administración pública y también en los parlamentos". 

La iniciativa fue llevada adelante por la Secretaria Parlamentaria a través de la Dirección General de Comisiones cumpliendo con la normativa vigente entre agosto y noviembre. 

El jurado de selección estuvo conformado por el Director General de Comisiones, Mario Dodaro, el Director General de Taquígrafos, Jorge Bravo y Juan Carlos Kozow en representación del gremio de empleados legislativos APL.

Las ganadoras del concurso, anunciadas hoy, fueron Verónica Trevesse para ocupar la secretaría Técnica y Administrativa de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto; Analía De Laurente para la secretaria Técnica y Administrativa de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales; María Laura Ocariz, como secretaria Técnica y Administrativa de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Laura Aira, secretaria Técnica y Administrativa de la Comisión de Industria y Comercio.