05 de junio de 2017

CICLO DE CONFERENCIAS "MODELOS EXITOSOS EN EDUCACIÓN"

EL SENADO DIO INICIÓ AL CICLO DE CONFERENCIAS "MODELOS EXITOSOS EN EDUCACIÓN. EXPERIENCIAS INTERNACIONALES". EL PRIMER ENCUENTRO FUE DEDICADO A CANADÁ Y CONTÓ CON LA EXPOSICIÓN DE LA AGENTE PEDAGÓGICA DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE NUEVO BRUNSWICK, SOPHIE LACROIX

La Dirección General de Comisiones (DGC), la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación (DGIC) y la Comisión de Educación y Cultura del Senado de la Nación dieron inicio al Ciclo de conferencias "Modelos exitosos en educación. Experiencias internacionales". 


El primer encuentro fue dedicado a Canadá y contó con la exposición de Sophie Lacroix, agente pedagógica del gobierno provincial de Nuevo Brunswick, quien desarrolló los puntos principales del Plan Educativo "Démosle a nuestros niños una gran ventaja". 

Este programa fue confeccionado por especialistas de diferentes profesiones quienes, luego de dos años de trabajo, consensuaron un plan de acción de una década. Cuatro años después de su puesta en práctica, el programa integral de educación mostró considerables mejorías en los resultados escolares. 

El director General de Comisiones, Mario Dodaro, manifestó su interés en multiplicar los espacios que "aporten a la calidad de los debates que se dan en la Cámara y permitan la formación continua de los agentes del Senado". 

En igual sentido, el Director General de la DGIC, Fernando Rocca, expresó su satisfacción por poder ofrecer un espacio donde las grandes temáticas que la Cámara debate puedan ser puestas en agenda y enriquecidas con exposiciones de expertos a nivel internacional. 

De este inicio de conferencias participaron la senadora Norma Durango; la senadora (MC), Alicia Mastandrea; director de Capacitación Parlamentaria, Néstor Migueliz; la directora de Capacitación Técnico Profesional, Natalia Staiano y el director de Programas de Investigación, Pablo Losada Castro.