03 de noviembre de 2017

TALLERES DE PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS 2017

SE REALIZÓ EL CIERRE DEL CICLO "BUENAS PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES"  

Durante los tres encuentros, destacados expositores debatieron junto a autoridades de la cámara, secretarios y representantes de bloques partidarios respecto del reglamento del Senado, el funcionamiento de las comisiones y el mejoramiento de la técnica legislativa.  


Este ciclo organizado por la Secretaría Parlamentaria, la Dirección General de Comisiones y la Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado tiene como objetivo consensuar y unificar criterios en la actualización, alcance y comprensión de ciertas cláusulas reglamentarias de la Cámara y promover el mejoramiento de la técnica legislativa. 

Durante el 2017 se realizaron tres encuentros de los que participaron, entre otros, los ex legisladores Eduardo Menen y Ricardo Gil Lavedra y los doctores Héctor Pérez Bourbon y Diana Bichachi. 

El tercer y último encuentro de este ciclo se centró en el debate de la Audiencia Pública como mecanismo de participación, tema sobre el que expuso el Dr. Carlos Balbín. En relación al trabajo en comisiones que se realiza en el Congreso, expuso el Dr. Luis Vivacqua y por último, el Dr. Horacio Gentile quien se refirió al procedimiento parlamentario y sugirió la confección de un reglamento común a ambas cámaras ya que hasta el momento diputados y senadores tienen reglamentos diferentes.


VIDEO DEL EVENTO: https://youtu.be/kl9sVJCtd80