08 de marzo de 2018

FIAD PRESENTÓ PROYECTO PARA LA RECIPROCIDAD EN SALUD

Se busca la reciprocidad entre países y se garantiza la atención a todas las personas en caso de urgencia o emergencia.

El senador Mario Fiad presentó ayer un proyecto de ley con el fin de generar acuerdos de reciprocidad con otros países para la atención sanitaria de los extranjeros no residentes.

Respecto a la propuesta, que fue acompañada con la firma de la senadora jujeña Silvia Giacoppo, Fiad sostuvo: "fue el gobernador Gerardo Morales quien instaló el tema en la agenda, preocupado por la ausencia de un trato igualitario al que brindamos en nuestro país, para los argentinos que requieren asistencia en el exterior".

Este proyecto, que también se presentó en conjunto con legisladores jujeños de la Cámara de Diputados, garantiza que en casos de urgencia y emergencia las instituciones sanitarias públicas atiendan a cualquier persona sin importar su nacionalidad o condición migratoria.

"Este es un tema en el cual venimos trabajando desde 2016 con distintos actores del gobierno de la provincia de Jujuy. Es un proyecto marco que permite generar acuerdos específicos sobre la base de reciprocidad con los distintos Estados. Ese es el fundamento de esta medida, porque la relación y cooperación entre los mismos es el camino hacia la igualdad entre los pueblos", concluyó el legislador radical.