Logo PRIE
Av. Hipólito Yrigoyen 1710
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Te.: + (54 11) 2822-3000 Int. 3385
planrector@senado.gob.ar

Visitas Técnicas

Tienen como objetivo presentar las obras de conservación patrimonial que se realizan en el Palacio del Congreso.

El recorrido se realiza por los diversos salones y espacios en proceso de intervención, acompañados por especialistas en restauración y patrimonio, quienes explican los detalles de cada uno de los trabajos de puesta en valor. Asimismo, se exponen las problemáticas específicas de cada sector intervenido, las características de los materiales, sus respuestas a diferentes tratamientos y la dedicación y el grado de detalle requeridos para alcanzar los objetivos pautados.

La idea es que la ciudadanía pueda conocer los procesos de puesta en valor del edificio, mobiliario, pinturas de caballete, vitrales, luminarias y pisos históricos que integran el patrimonio del Palacio Legislativo de la mano de los expertos en restauración.

La visita, cuya duración aproximada es de dos horas, se realiza una vez por mes con fecha a publicar en la página web del Senado de la Nación y la inscripción es con nombre completo y Documento Nacional de Identidad a través de las vías de contacto del Plan Rector de Intervenciones Edilicias. El ingreso es por Hipólito Yrigoyen 1849.