Senador SACNUN MARÍA DE LOS ÁNGELES

María de los Ángeles Sacnun
Senadora Nacional
Bloque: Frente para La Victoria - Pj
Partido por el que ingresó:
Alianza Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2015 - 09 / 12 / 2021

Provincia numero 5

Santa Fe

 

Currículum Vitae

La Senadora María de los Ángeles SACNUN nació en Firmat, Santa Fe, pasó su infancia en Villada y ya desde su adolescencia se radicó nuevamente en Firmat, donde vive en la actualidad.

Es abogada, graduada de la Universidad Nacional de Rosario, mediadora y ha realizado varios posgrados especializándose en distintas ramas del derecho público y privado.

Dentro de sus actividades profesionales y políticas se destacan haber sido: Presidente del Centro de Estudiantes Secundarios Instituto Virgen de la Merced durante tres años consecutivos (1985-1986-1987), Delegada Provincial en representación de los estudiantes Secundarios en el Congreso Pedagógico Nacional (1987), Candidata a Presidente y Consejera Universitaria del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (Juventud Universitaria Peronista), Miembro Fundadora de la Asociación Civil Red Solidaria Firmat (1999), Secretaria de Prensa y difusión del Partido Justicialista de Firmat, Provincia de Santa Fe (2000). Actualmente es Congresal Provincial y Nacional del Partido Justicialista. Es Miembro del Centro de Políticas Públicas *Arturo Jauretche* (CEDEPP) y Coordinadora del Observatorio de Género y Derechos Humanos.

Desde la Asociación Civil que presidió hasta el Año 2015 desarrolló tareas regionales en materia de Promoción Comunitaria brindando Asistencia Psicológica, Jurídica, Escolar, de Educación artística, de Inserción Laboral, de Prevención de Adicciones, Taller Cooperativo de Trabajo "Manos Solidarias" para Mujeres, Proyecto de Hábitat y Vivienda Digna, Proyecto de Prevención de Embarazo Adolescente, Salud Primaria y Deporte, entre otros proyectos que fortalecieron el tejido social de la ciudad y la Región.

Fue concejal de la ciudad de Firmat y electa Senadora Nacional por el Frente para la Victoria, fórmula que ganó la elección en la Provincia.

 

 

 

 

Facebook Prensa         

Fan Page

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

PARTICIPACIÓN EN LA COMISIÓN DE ACUERDOS

La Senadora Sacnun participó de la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional en el marco de los propuestos Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios



PROVINCIAS

www.santafe.gov.ar

www.santafe.gov.ar La provincia de Santa Fe se encuentra ubicada en el noreste de la República Argentina, con una superficie de 133.007 Km2.

Limita al norte con la provincia del Chaco; al este con las provincias de Corrientes y Entre Ríos; al sur con la provincia de Buenos Aires y al oeste con las provincias de Córdoba y Santiago del Estero.

Esta provincia, se encuentra en un área con suelos destinados principalmente a la actividad agrícola ganadera, que también manifiesta, un alto desarrollo industrial.

El terreno provincial es llano con alturas que van desde los 10 a los 150 metros sobre el nivel del mar. En sus 700 km. de longitud norte-sur goza de una variedad de climas, entre templados y subtropicales, con ambientes de planicie chaqueña al norte y pampeana al sur.

La economía en Santa Fe tiene un importante grado de diversificación. Se destaca, el cultivo de cereales y oleaginosas con destino al mercado interno y a la exportación; también se localiza una de las cuencas lecheras de mayor importancia a nivel nacional. En la actividad industrial adquieren importancia la industria aceitera para la exportación, la industria láctea, la industria frigorífica, teniendo también importancia la industria química, maquinaria agrícola y otras industrias metálicas. En la zona norte de la provincia se destaca la actividad arrocera y el cultivo de algodón.

Esta provincia, cuya capital lleva su mismo nombre, está dividida en 19 departamentos.

La tasa media anual de crecimiento es del 12% y la densidad de 21 habitantes por kilómetro cuadrado.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Miguel Lifschitz.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA
De Economía Nacional e Inversión VOCAL
De Defensoría del Pueblo VOCAL
Jurado de Enjuiciamiento de los Magistrados MIEMBRO SUPLENTE