Senador CATALÁN MAGNI JULIO CÉSAR

Julio César Catalán Magni
Senador Nacional
Bloque: Justicialista
Partido por el que ingresó:
Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 22

Tierra Del Fuego ...

 

Currículum Vitae

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

Sin Eventos

PROVINCIAS

www.tierradelfuego.gov.ar

www.tierradelfuego.gov.ar La provincia de Tierra del Fuego se encuentra en la región patagónica de la República Argentina, con una superficie de 1.002.445 km2.

Limita al norte con las aguas del Océano Atlántico Sur en el Mar Argentino; al este con las aguas del Océano Atlántico Sur y el meridiano de 25º oeste; al sur a los 90º sur en la meseta Antártica donde convergen todos los meridianos terrestres, y al oeste con el meridiano 74º oeste , con las aguas del Océano Pacífico Sur y con la República de Chile.

Esta provincia, está determinada como un archipiélago. La Isla Grande de Tierra del Fuego presenta características diferenciales en su clima, fisiología y vegetación que permiten dividirla en tres zonas arqueológicas. La primera abarca toda la parte norte de la isla y se presenta como una planicie con suaves ondulaciones que es atravesada por una regular cantidad de cursos de agua. Esta es la zona de mejor aptitud para la producción ganadera y fue la primera en ser ocupada. La segunda, comprende la parte central de la isla y se caracteriza por la presencia de altos bosques. El relieve es más accidentado que en la estepa, y una amplia red de cursos de agua atraviesa la zona.

El clima es más húmedo, aumentan las precipitaciones y las nevadas son más frecuentes.

La zona cordillerana abarca todo el sur de la isla, y gran parte es atravesada por la Cordillera de los Andes. La altura máxima no alcanza los 1500 metros; los cursos de agua son muy numerosos , aunque de reducido caudal. El clima es frío y húmedo, con intensas nevadas durante el invierno.

Los vientos predominantes en la zona norte de la provincia son del oeste, en cambio al sur del lago Fagnano y en la zona cordillerana donde está situada la ciudad de Ushuaia, los vientos soplan del sector sudoeste y son más moderados en cuanto a velocidades que en la zona norte.

Su capital es Ushuaia; la Constitución Provincial establece el régimen municipal sobre la base de la autonomía política, administrativa y económico-financiera de las comunidades. En 1995, existían dos municipios: Ushuaia y Río Grande.

A su especialización tradicional en ganadería ovina y petróleo, a lo largo de la última década, Tierra del Fuego sumó la explotación de recursos pesqueros y un acelerado proceso de industrialización, que dinamizó ramas tales como la fabricación de aparatos eléctricos, electrodomésticos, textiles y plásticos. En la actualidad se han producido cambios en la composición manufacturera, derivados de la caída de éstas ramas y generando mejoras en la elaboración de pescado.

La tasa media anual de crecimiento es del 91,9% y la densidad de 3,2 habitantes por kilómetro cuadrado.

Tierra del Fuego basa su atracción turística en sus paisajes poco comunes, enmarcados por la nieve y los glaciares.

Actualmente esta provincia, está gobernada por la Sra. Rosana Bertone.

COMISIONES QUE INTEGRA

COMISIÓN CARGO QUE OCUPA