Senador GUASTAVINO PEDRO GUILLERMO ÁNGEL

Pedro Guillermo Ángel Guastavino
Senador Nacional
Bloque: Justicialista
Partido por el que ingresó:
Frente para la Victoria
Período 10 / 12 / 2013 - 09 / 12 / 2019

Provincia numero 4

Entre Ríos

 

Currículum Vitae

Nació en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) el 1° de Julio de 1.954

Padre de tres hijos: Guillermina, Ireneo y Efraín.

Cursó estudios de Derecho en la Universidad Nacional de La Plata.

 

En 1.999, acompaña por la Provincia de Entre Ríos al Dr. Néstor Kirchner, quien comenzaba su carrera hacia la Presidencia de la Nación .

 

Su trayectoria institucional se inicia en 1.987 asumiendo, primero, como Director de Promoción del Ministerio de Acción Social y luego como Subsecretario de Acción Social de la misma cartera de estado.

 

Entre 1.991 y 1.995 se desempeño como Director del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social.

 

Entre 1.995 y 1.999 ocupa el cargo de Presidente Departamental del Partido Justicialista del Departamento Gualeguaychú.

 

En 1.999 es elegido Diputado Provincial por el Departamento Gualeguaychú, mandato que desempeña hasta el 10 de diciembre de 2.003.

 

En su tarea legislativa tuvo destacada actuación como Presidente de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y Juicio Político y Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales. También integró la Comisión Bicameral de Derechos Humanos.

 

En el año 2.003 comparte la fórmula con el Dr. Jorge Busti como Vicegobernador de Entre Ríos, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2.007.

 

Actualmente es Senador de la Nación por la Provincia de Entre Ríos, habiendo sido elegido el 28 de octubre de 2.007, para completar el período hasta el 10 de diciembre de 2.013.

La responsabilidad de los contenidos de esta página es ajena al Senado de la Nación.

NOTICIAS

INCLUYEN 0BRAS DEL NUEVO HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE GUALEGUAYCHU EN EL ACTA DE REPARACION HISTORICA

El Senador de la Nación, Pedro Guillermo Guastavino, asistió al acto durante el cual la Nación y la Provincia de Entre Ríos acordaron la gestión de financiamiento de obras enmarcadas dentro de la planificación plurianual, que se llevó a cabo en la Casa Rosada y que encabezó la Presidenta de la Nació

INDEMNIZACION A FAMILIARES DE VICTIMAS DE LA AMIA

ACUERDAN AMPLIAR LA RONDA DE CONSULTAS EN LA COMISION DE LEGISLACION GENERAL

COMISION DE LEGISLACION GENERAL 11-03-2008

AVANCE SOBRE LA MODIFICACION DE LA LEY DEL NOMBRE

PASTERA BOTNIA DE FRAY BENTOS

SATISFACCION DEL SENADOR GUASTAVINO POR LA CITACION JUDICIAL A DIRECTIVOS DE BOTNIA.



PROVINCIAS

www.entrerios.gov.ar

www.entrerios.gov.ar La provincia de Entre Ríos se encuentra ubicada en la región mesopotámica de la República Argentina, con una superficie de 78.781 Km2.

Limita al norte con la provincia de Corrientes; al este con la República Oriental del Uruguay; al sur con la provincia de Buenos Aires.

El área más dinámica está volcada sobre el río Uruguay, la cual es reforzada por las obras de vinculación terrestre de los puentes Zárate-Brazo Largo; Puerto Unzué-Fray Bentos; Colón-Paysandú y Concordia-Salto, los tres últimos comunican con la República Oriental del Uruguay. La zona de mayor densidad de población se encuentra alrededor de la ciudad capital, Paraná, vinculada a la capital de la provincia de Santa Fe por el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis.

El clima en Entre Ríos se inserta en el área de transición de los climas subtropicales a los templados y se caracteriza por sus abundantes precipitaciones durante todo el año.

La economía de Entre Ríos se asienta en una producción agroindustrial de tipo pampeano (cereales, oleaginosas, carnes), la producción arrocera, cítricos en fresco (en especial mandarinas y naranjas) y extracción de rollizos para la exportación, a partir principalmente de forestaciones de eucaliptos. En materia de industrias deben mencionarse los molinos arroceros, elaboración de jugos cítricos, manufacturas de madera y actividad frigorífica y aceitera.

Esta provincia, cuya capital se denomina Paraná, se divide en 16 departamentos con poderes políticos y administrativos propios.

La tasa media anual de crecimiento es del 11% y la densidad de 13 habitantes por kilómetro cuadrado.

El atractivo turístico de la provincia de Entre Ríos se encuentra, principalmente, en la zona costera de ambos ríos, donde se disfruta de la práctica de las actividades náuticas y de la pesca; además cuenta con edificios y centros de gran valor histórico.

Actualmente esta provincia esta gobernada por el Sr. Gustavo Eduardo Bordet.