14 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN PROYECTO DER LEY: COMPRE ARGENTINO

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó ante el Honorable Senado de la Nación, un Proyecto de Ley que tiene por objeto impulsar la industria nacional y fortalecer el empleo, en todo el territorio de la República Argentina.

El proyecto de ley propone modificaciones a la Ley 25.551 "Compre Trabajo Argentino". Las innovaciones tienen como objetivo actualizar el régimen legal vigente, buscando, entre otros temas, ampliar su alcance a sectores no comprendidos por la ley anterior.

Con este fin, incorpora nuevos sujetos a ser sometidos a "Compre Trabajo Argentino" por ser receptores de algún beneficio económico del Estado, ya sea de forma directa o indirecta, ya que la particularidad de esta normativa es que la capacidad económica estatal, en relación a la adquisición de bienes y servicios, se vuelva a la Industria Nacional.

El Senador manifiesta que la finalidad del proyecto es darle un impulso a la industria nacional, que contribuye fuertemente a la creación de valor y generación de empleo, y destaca la importancia de articular los esfuerzos del sector público en proyectos que mejoren la calidad de vida de la población.