18 de abril de 2009

EL CONGRESO PROVINCIAL JUSTICIALISTA DEJÓ EN LIBERTAD DE ACCIÓN A SUS AFILIADOS

Se promoverán alianzas electorales transitorias para las elecciones nacionales

El sábado 18 de abril de 2009 el Congreso Provincial Justicialista, ante la imposibilidad material de realizar elecciones internas para candidatos a legisladores nacionales, dejó en libertad de acción a sus afiliados para que promuevan alianzas electorales transitorias sin la participación del Partido Justicialista con motivo de las elecciones nacionales del 28 de junio de 2009.

 

Giaccone, Arena, Antonio Ciaurro, Decándido, Molina y Leiva.

 

El Congreso Justicialista conformó su mesa directiva al efecto integrada por Graciela Giaccone, Celia Arena, Antonio Ciaurro que ofició de presidente, Mauro Decándido, Jorge Molina y Luciano Leiva, en representación de los 442 congresales provinciales, 441 habilitados por fallecimiento de Alberto Hammerly, de los cuales asistieron 352 congresales.

Se ratificó la Carta de Intención firmada por Spinozzi y Fernández.

 

El Congreso Justicialista ratificó la Carta de Intención firmada el 16 de abril de 2009 por el presidente y vicepresidente del Consejo Ejecutivo Provincial del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Spinozzi, en representación del sector que responde a Carlos Alberto Reutemann, y Jorge Fernández como referente del sector que apoya a Agustín Rossi.

"Se deja en libertad de acción a los afiliados justicialistas"

 

"Ante la imposibilidad material de realizar elecciones internas para candidatos a legisladores nacionales, se deja en libertad de acción a sus afiliados para que promuevan las alianzas electorales previstas en el artículo 10º de la Ley 23.298 y sus modificatorias".

 

"Los afiliados podrán conformar alianzas electorales transitorias"

 

"Los afiliados que sean candidatos de las alianzas electorales transitorias a formarse antes del 28 de abril de 2009, plazo establecido en el cronograma electoral nacional, no configurarán inconducta partidaria de acuerdo al régimen disciplinario del partido".

 

El Partido Justicialista no presentará lista el 28 de junio de 2009.

 

El Congreso Provincial Justicialista, en un clima cordial de convivencia democrática, decidió que el Partido Justicialista no se presente en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio al impedir que los frentes o alianzas electorales transitorias que se conformen antes del 28 de abril puedan utilizar los símbolos o emblemas justicialistas.

 

Fuente: Fernando Brosutti

Nota publicada en El Protagonista Web