29 de marzo de 2009

UNA ENCUESTA OTORGA VENTAJA A REUTEMANN EN SANTA FE

En la intención de voto se despega de Rossi y Giustiniani

El oficialismo parece enfrentar en Santa Fe un examen duro en las legislativa de octubre. Según una encuesta realizada por Managment & Fit en esa provincia, los candidatos que lidere Carlos Reutemann -recientemente divorciado del bloque K-, superarían por más de 10 puntos a los del Socialismo-Coalición Cívica, y se alejarían por 25 puntos de los del Frente para la Victoria.

 

La encuesta -basada en 1.200 casos con muestras de distinta edad, sexo y nivel educativo- dice que en caso de tener que votar por los candidatos a diputados nacionales del PJ de Reutemann o de Kirchner en Santa Fe, el ex gobernador santafecino obtendría una rotunda victoria, con un 31,3 por ciento contra el 6% que tiene el Frente para la Victoria de Rossi.

 

En esa misma línea, la decisión de romper con el oficialismo por parte del senador Reutemann fue bien vista por los santafecinos, ya que el 74,4% la consideró correcta y sólo el 8,4 por ciento la rechazó.

 

El mismo tono antioficialista se respira en los resultados ante otra pregunta. Es que la decisión del Gobierno de crear un Fondo Solidario para coparticipar a las provincias el 30% de las retenciones a la soja fue rechazada por el 70 por ciento de los consultados.

 

Con respecto a la imagen de los dos santafecinos que pelean por el PJ en la provincia, Carlos Reutemann mantiene entre sus coterráneos una imagen positiva --la suma de muy buena y buena-- del 62,4%, mientras que Rossi cosechó una mala-regular del 65,2 po ciento. El tercero fuerte en Santa Fe y candidato a renovación de banca de Senador del socialista Hermes Binner, Rubén Gustiniani tiene una positiva del 19,8% y una regular-mala del 32,2 por ciento.

 

Fuente: Diario Clarín