25 de abril de 2006

REUNION DE LA COMISION - REUNION CONJUNTA CON LA COMISION DE INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE

ACTA 99

En la ciudad de Buenos Aires, a los 25 días del mes de abril del año 2006, siendo las 15:48 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, y de senadores integrantes de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte, se da comienzo a la reunión conjunta prevista para el día de la fecha.

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich propone que en primer lugar se consideren los proyectos de resolución y de comunicación que se encuentran pendientes en la Comisión de Presupuesto, seguidamente da lectura a los mismos y los somete a consideración para su firma, resultando aprobados los siguientes proyectos:

1. Proyectos de Resolución

S-1616/05 - Constituyendo a la Comisión de Turismo en la localidad de Puerto Madryn, Provincia de Chubut el 17 de junio de 2005. Dictamen texto modificado.

S-3094/05 - Disponiendo la realización del Seminario "La Ruta 48, una marca Argentina" a desarrollarse el 24 de noviembre del corriente año en la ciudad de San Juan y otras cuestiones conexas. Dictamen texto modificado.

S-904/06 - Solicitando la reglamentación del artículo 54 de la Ley 26.078 por el que se faculta medidas tributarias especiales a Departamentos Provinciales con crisis laboral y otras cuestiones conexas. Dictamen texto modificado - Se convierte en Proyecto de Comunicación

S-905/06 - Solicitando se asigne a la Provincia de Salta fondos correspondientes a los Aportes del Tesoro Nacional destinados a diversos departamentos afectados por las inundaciones. Dictamen texto modificado - Se convierte en Proyecto de Comunicación

2. Proyectos de Comunicación

S-881/06 - Solicitando se cubran las necesidades de la Universidad Nacional de la Patagonia a través de un incremento en las partidas presupuestarias que se le destina. Dictamen texto modificado.

S-927/06 - Solicitando se otorgue un subsidio a la Fundación Urunday (Personería Jurídica Nº 90 de la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco).

S-976/06 - Solicitando la creación de tres cargos de Técnico Adjunto en la Unidad Ejecutora CRILAR (Centro Regional de Investigaciones en la Provincia de La Rioja). Dictamen texto modificado

A continuación se comenzó con el tratamiento, por parte de los integrantes de ambas comisiones de la reunión conjunta, del proyecto de ley venido en revisión de la Cámara de Diputados identificado como CD-07/06 - Ratificando lo dispuesto en los Decretos 304/06 y 373/06 y en la Resolución complementaria Nº 676 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios sobre constitución de la Sociedad Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.

El Senador Jaque manifiesta que corresponde la ratificación de los decretos y la resolución que se dictaron al respecto, hace un detalle del contenido de los mismos y a continuación le da la palabra a los diferentes senadores, quienes exponen sus inquietudes con respecto a este proyecto, al finalizar el Senador Jaque manifiesta que se va a someter a consideración el dictamen correspondiente, el que resulta aprobado. Firmaron en disidencia parcial los Senadores López Arias y Jenefes y firmaron un dictamen en minoría los Senadores Sanz, Morales y Curletti

A continuación solicitó la palabra el Senador López Arias quien pone de manifiesto la importancia que sea debatido en el seno de la comisión el proyecto sobre el Régimen Especial de Capitalización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (CD-15/06) y solicita que sea tratado en la próxima reunión de comisión. En el mismo sentido se expresa el Senador Jenefes.

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, todo lo acontecido se encuentra en detalle en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner y del Senador Maurice Closs. No habiendo más asuntos a tratar y siendo las 17:16, se levanta la reunión.