21 de marzo de 2006

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE PRESUPUESTO Y HACIENDA; MINERÍA, ENERGÍA Y COMBUSTIBLE E INFRAESTRUCTURA, VIVIENDA Y TRANSPORTE.

ACTA Nº 96

En la ciudad de Buenos Aires, a los 21 días del mes de marzo del año 2006, siendo las 15:15 horas y con la presencia de los Senadores integrantes de la Comisión, que se indican al margen, y de senadores integrantes de las Comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Infraestructura, Vivienda y Transporte, se da comienzo a la reunión conjunta prevista para el día de la fecha.

Iniciada la reunión, el Senador Capitanich manifiesta que se considerará el proyecto de ley venido en revisión de la Cámara de Diputados identificado como CD-03/06 - creando "Cargos específicos para el desarrollo de obras de infraestructura de los servicios de gas y electricidad", a continuación presenta al Subsecretario de Combustibles, Lic. Cristian A. Folgar, quien hace una síntesis del proyecto y de los objetivos que se persigue con el mismo.

A posteriori diferentes senadores exponen sus apreciaciones e inquietudes sobre este proyecto las cuales son debatidas con el señor Subsecretario, por último el Senador Capitanich da por finalizado el debate y agradece la presencia del Lic. Folgar y manifiesta que se realizará otra reunión conjunta con las comisiones intervinientes para consensuar el dictamen correspondiente.

A posteriori, el Senador Capitanich manifiesta que se continúa con el temario previsto para la reunión habitual de la Comisión de Presupuesto, dando lectura del mismo. En primer lugar, se consideran los Proyectos de Ley, con respecto al proyecto S-2878/05 - asignando una partida presupuestaria para la construcción del Centro de Congresos y Convenciones de San Carlos de Bariloche, manifiesta que como es habitual se transforma en Proyecto de Comunicación, el que resulta aprobado. Con respecto a los proyectos S-242/06 y S-301/06 los dictámenes con las modificaciones introducidas serán girados a todos los senadores para que sean considerados próximamente.

A continuación, hace mención que ingresó el proyecto de ley S-398/06 de la Senadora Escudero solicitando se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación dos inmuebles ubicados en Salta, transfiriéndolos a las comunidades indígenas, siendo la Comisión de As. Administrativos y Municipales cabecera del mismo pero que dado la importancia que tiene lo somete a consideración para que sea estudiado y que pueda tener resolución lo más rápido posible.

Por último somete a consideración y son aprobados los siguientes Proyectos de Comunicación: S-3058/05, S-4163/05, S-16/06, S-125/06, S-135/06 y S-169/06.

Dado a lo extenso de las opiniones vertidas, todo lo acontecido se encuentra en detalle en la versión taquigráfica.

Se da ingreso a la constancia de justificación de ausencia de la Senadora Cristina Fernández de Kirchner. No habiendo más asuntos a tratar considerados en el temario previsto para la reunión ordinaria de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y siendo las 16:40 horas, se levanta la reunión del día de la fecha.