09 de marzo de 2020

EL SENADO DE LA NACIÓN ADOPTA MEDIDAS PREVENTIVAS POR EL CORONAVIRUS

En línea con las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud de la Nación con motivo de la situación epidemiológica actual del COVID-19, el Senado de la Nación ha adoptado una serie de medidas preventivas a los fines de proteger a su personal y a toda la ciudadanía.

Como primera medida, se ha dispuesto la suspensión provisoria de todas las visitas guiadas abiertas al público en general, que se realizan en el Palacio Legislativo de lunes a viernes. Asimismo, la Secretaria Administrativa ha instruido un protocolo de acción que, entre otras medidas, establece el goce de una licencia especial para todo el personal que retorne a sus puestos de trabajo tras regresar de un viaje al exterior, la cual deberá ser tramitada de forma en línea o vía telefónica.

Por otro lado, la Dirección General de Recursos Humanos se encuentra a la fecha a cargo de la difusión e implementación entre el personal de las recomendaciones emitidas desde el Ministerio de Salud ante la presencia de síntomas tales como fiebre junto con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria. Para ello, junto al resto de las dependencias se instrumentarán los mecanismos preventivos que aseguren entre otros aspectos, la provisión de jabón, alcohol en gel y la limpieza de las diferentes áreas.