07 de noviembre de 2019

Premio Dr. René Favaloro al Deportista Solidario Cuarta Edición.

El pasado 7 de noviembre del corriente se realizó la tercera edición de la entrega del Premio Dr. René Favaloro al deportista Solidario en el Salón Atrio del Palacio Legislativo del Honorable Senado de la Nación.

Con iniciativa del Presidente de la Comisión de Deporte, el Senador Nacional Julio Catalan Magni, se llevo adelante la cuarta entrega de este premio que agasaja aquellos deportistas que hayan vinculado el deporte y los valores que este trae aparejado con la actividad solidaria y pregonando todos aquellos principios que puso de manifiesto un valuarte de la medicina nacional e internacional como lo fue nuestro queridísimo Doctor René Favaloro.


Para este evento, cada senador postula un deportista que según la norma sea poseedor de las condiciones necesarias para participar. En este caso, luego de recibir todas las postulaciones, los 17 senadores de la Comisión de Deporte votaron y por mayoría ganó el candidato del Senador Nacional Julio Catalán Magni, la agrupación de solidaria de corredores "4 Locos Run", integrada por varios atletas que juntos llevan adelante una iniciativa solidaria que tiene que ver con desarrollar entrenamientos y maratones con personas hipoacúsicas, no videntes y con movilidad reducida. Quien recibió la medalla fue un ex Combatiente de Malvinas, Manuel García pionero de esta agrupación solidaria que inspira a la gente a superarse y superar cualquier obstaculo. 
 
El resto de los candidatos postulados por diferentes senadores de la camara alta, recibieron un diploma de honor en reconocimiento a su actividad y desempeño.
En esta edición como en la primera se contó con la presencia de la presidenta de la Fundación Favaloro y sobrina de René la Dra. Liliana Favalor y el vicepresidente de la Comisión de Deporte el Senador Nacional Pedro Braillard Poccard.