16 de octubre de 2019

NUEVA EDICIÓN DE LA MUESTRA FILETE PORTEÑO EN EL SENADO

Con más de 100 expositores, se realizó en el museo parlamentario. Además, el 8vo. Encuentro Anual de Fileteadores.

El Museo Parlamentario "Senador Domingo Faustino Sarmiento" fue nuevamente el escenario de la Muestra "Filete Porteño. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad" en la que participaron más de 100 expositores de todo el país y que incluyó homenajes, charlas, conferencias, debates, talleres y pintura en vivo.

Asimismo, durante esos días y por octava vez consecutiva en el día del Fileteador, se realizó -en este marco- el Encuentro Anual de Fileteadores, que este año han participado en la Feria Internacional de China como invitados. Este 8vo Encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de intercambio entre colegas, maestros y aprendices, reuniendo a fileteadores de Buenos Aires, de distintas provincias y países

Organizado conjuntamente por la Dirección General de Cultura del Senado y por la Asociación de Fileteadores, colectivo de profesionales y aficionados, tanto la muestra como el Encuentro, tienen como fin mantener vigente este oficio y darle el valor pictórico y cultural que posee el fileteado.

El acto inaugural se realizó el 13 de septiembre en el Museo Parlamentario (Hipólito Yrigoyen 1702 esquina Solís) y la muestra podrá visitarse durante todo septiembre, de lunes a viernes de 10 a 18, con entrada libre y gratuita.