20 de mayo de 2019

Centenario de la ciudad de Eldorado

Por iniciativa del candidato a gobernador de Misiones, senador Humberto Schiavoni, se entregaron Diplomas de Honor a los descendientes de los pioneros de Eldorado por sus aportes para el desarrollo de la ciudad.

Por iniciativa del senador Humberto Schiavoni, se entregaron Diplomas de Honor a los descendientes de los pioneros de Eldorado Carlos Winkler, Eliseo Christiansen, Gisela Wachnitz, Rodolfo "Rudy" Diem y Elena Beatriz Schwelm por sus aportes para el desarrollo, la expansión y la  preservación de esa ciudad.

La entrega de las menciones se realizó en el salón Eva Perón del Senado de la Nación, en el marco de la celebración del centenario de Eldorado, ciudad fundada el 29 de septiembre de 1919 por Adolfo Julio Schwelm. Contó con la presencia del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el senador Esteban Bullrich; el prosecretario de Coordinación Operativa, Ángel Torres y el intendente de la ciudad de Eldorado, Norberto Aguirre.

Los cinco premiados tienen raíces familiares con los pioneros de la ciudad y han participado activamente en la recopilación de la historia. Fueron elegidos por su compromiso para impulsar la cultura, la industria, el comercio y la educación de la centenaria localidad.

"Eldorado es una tierra de emprendedores, como somos los misioneros, que tenemos la convicción y la fortaleza para enfrentar grandes desafíos y promover los cambios que nos lleven al crecimiento", afirmó Schiavoni durante la entrega de premios. Y agregó: "nuestra provincia le debe su impronta a esos inmigrantes que fueron forjados en la fragua del trabajo y del esfuerzo, que llegaron sólo con su determinación y pudieron transformar a Misiones en lo que es hoy".