27 de marzo de 2019

COMISIONES DE PARLATINO SESIONARON EN SEDE PERMANTENTE

Las comisiones de Agricultura, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunieron en la sede permanente del organismo en Panamá para discutir los proyectos de la agenda regional.

Las comisiones de Agricultura, Asuntos Laborales, Derechos Humanos y Pueblos Indígenas del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), se reunieron en la Sede Permanente del organismo en Panamá para discutir los proyectos de la agenda regional. Entre los temas tratados por los parlamentarios se encuentran: los desastres naturales causados por el cambio climático, las políticas carcelarias en América Latina y el Caribe, la integración regional, la contaminación en las territorios indígenas y las afectaciones causadas por las enfermedades transfronterizas de los animales y de las plagas en las plantas, entre otros.

El diputado Elías Castillo, presidente del PARLATINO, resaltó la participación del Parlamento Indígena de América (PIA) en la reunión conjunta con la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias y recordó los dos convenios de cooperación entre los organismos suscritos en mayo de 1995 y abril de 2015.

Cabe destacar que en el marco de las reuniones de las cuatro comisiones permanentes del foro legislativo, el presidente del PIA, Ausencio Palacios y la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Panamá, Linda Maguire, firmaron un convenio de cooperación y la testigo de honor fue la diputada boliviana Benita Díaz, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas y Etnias del organismo regional.

En el acto también participaron: el diputado cubano Rolando González Patricio, secretario de Comisiones del PARLATINO y parlamentarios latinoamericanos y caribeños, integrantes de los 23 países que conforman el PARLATINO.