26 de febrero de 2019

Senadoras solicitaron informe sobre la baja de la candidatura de Vitolo a la CIDH

También enviaron una carta al canciller Faurie pidiendo precisiones sobre el tema.

Las senadoras Cristina Fiore Viñuales, Miriam Boyadjian, María Belén Tapia, Inés Brizuela y Doria y Silvina García Larraburu presentaron en la Cámara Alta un proyecto de Comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo nacional que informe las razones objetivas por las cuales se desestimó la postulación del Dr. Alfredo Vitolo para  integrar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El proyecto (S-4832/18) además pide mayores precisiones en relación a cuáles serían los nombres propuestos para reemplazar la candidatura del Dr. Vitolo.

En el mismo sentido y con la intención de conseguir respuestas certeras sobre este cambio de parte del gobierno, las senadoras enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie en donde sostienen su solicitud "en la intempestiva y aparentemente infundada decisión del Poder Ejecutivo de retirar la postulación del doctor Vitolo, cuya idoneidad, trayectoria y  profesionalismo no solo es conocida, sino que además fue tomada en cuenta por el propio Ejecutivo al momento de postularlo, contando además con el consenso y aprobación de distintos países de la región".