06 de diciembre de 2018

ACTA N° 118

REUNIÓN PLENARIA DE LAS COMISIONES DE INDUSTRIA Y COMERCIO Y DE DERECHOS Y GARANTÍAS. (21/11/2018).-

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los veintiún (21) días del mes de noviembre  del 2018, siendo las 9.28 horas, se reúnen en el salón Arturo Illia del Congreso de la Nación, las comisiones de Industria y Comercio y de Derechos y Garantías con el propósito de considerar los siguientes proyectos de ley sobre un Sistema Único Normalizado de Identificación de talles en la industria indumentaria: S-19/17, S-230/17, S-494/17, S-1496/17, S-1973/17, S-2208/17, S-240/18 y S-1836/18. 

Participan de la presente reunión plenaria los senadores miembros de ésta comisión cuyos nombres se consignan a continuación: María de los Angeles Sacnun, Pamela F. Verasay, Laura E. Rodríguez Machado, Julio Catalán Magni, Alfredo De Angelli, Carlos Espínola, María Fiore Viñuales, María Pilatti Vergara, Alfredo H. Luenzo, Roberto G. Basualdo,  y María Belén Tapia.  

Asimismo, se cuenta con la presencia de la senadora Olga Inés Brizuela y Doria de Cara, presidente de la comisión de Derechos y Garantías, y los siguientes senadores miembros de dicha comisión: Mario Fiad, Cristina López Valverde, María Odarda, Juan Pais  y los senadores que comparten ambas comisiones. También se encuentran presentes en su carácter de autores de proyectos: la senadora Silvia del Rosario Giacoppo y el senador Juan Carlos Marino.

Comienza la reunión y la presidente de la comisión de Industria y Comercio, Sra. senadora María de los Angeles Sacnun destaca la importancia de poder sancionar una ley de talles y ampliar así los derechos de los sectores sociales damnificados. Señala que del predictamen circulado oportunamente, se extendió el plazo de realización del estudio antropométrico requerido en el articulado del dictamen.

Acto seguido se produce un breve debate entre los senadores presentes el cual obra en la Versión Taquigráfica que forma parte integrante de la presente.

Luego del mismo, y contando con el quórum necesario en ambas comisiones, se procede a la firma del dictamen.

Siendo las 9.53 horas se finaliza la reunión.