16 de noviembre de 2018

El martes entregan la Mención Sarmiento al rabino Fishel Szlajen

Fue propuesto por las senadoras Cristina Fiore Viñuales y Belén Tapia.

El martes 20, a las 18, en el Salón Illia, se distinguirá con la Mención de Honor "Senador Domingo F. Sarmiento" al Rabino Dr. Fishel Fernando Szlajen, por su aporte realizado en el campo de la filosofía judía aplicada, destacándose en áreas vinculadas a investigación académica, consultoría, docencia y en el área directiva comunitaria de la colectividad judía.  

En el área académica el Rab. Dr. Szlajen es Profesor e Investigador Científico en Filosofía Jurídica Aplicada en diversas universidades nacionales y extranjeras y es el primer rabino en haber sido nombrado Miembro Titular de Número en la Vaticana Pontificia Academia para la Vida.

Asimismo como Director de Cultura de AMIA, el doctor Szlajen ha generado, planificado y coordinado proyectos culturales de variada índole, como la fundación de la revista "Cultura".        

 La postulación a la más grande distinción que otorga el Senado de la Nación fue realizada por las senadoras, Cristina Fiore Viñuales y la senadora María Belén Tapia.

La Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento se otorga a personas o entidades del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, en reconocimiento a su obra emprendedora  destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.