14 de septiembre de 2018

"EL SENADO VA A LA ESCUELA" VISITÓ LA PROVINCIA DE SAN JUAN

EL PROGRAMA INSTITUCIONAL QUE RECORRE COLEGIOS DE TODO EL PAÍS ACERCANDO EL QUEHACER LEGISLATIVO A LOS JÓVENES VISITÓ EL PASADO 14 DE SEPTIEMBRE LA PROVINCIA DE SAN JUAN, POR INICIATIVA DE LA SENADORA CRISTINA LÓPEZ VALVERDE.

En esta oportunidad, los establecimientos educativos que participaron del programa fueron el Colegio Secundario Jorge Luis Borges, de la localidad de Chimbas; el Colegio Secundario Cacique Angaco de la localidad homónima; y la EPET N°1 de Albardón.

"Escuchar las inquietudes de los chicos es hacer realmente un ejercicio de democracia participativa", manifestó la senadora López Valverde, y concluyó "así que estoy feliz de poder reencontrarme con mi gente en el lugar del cual salí y al cual siempre vuelvo".

"El Senado va a la Escuela" es un programa institucional de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.