17 de septiembre de 2018

PRESENTARON MUSICAL HISTÓRICO BASADO EN LA VIDA DE SARMIENTO

EN EL CICLO "LOS ALBORES DE LA PATRIA", SE LLEVÓ A CABO UNA OBRA BASADA EN TEXTOS, CARTAS Y DISCURSOS DEL PRÓCER.

En el marco del Ciclo "Los Albores de la Patria", el Congreso de la Nación presentó "Sarmiento, un hombre de dos mundos", el musical histórico de Marisé Monteiro y Manuel González Gil, basado en textos, cartas y discursos de Domingo Faustino Sarmiento tras conmemorarse 130 años de su fallecimiento, con música original, puesta en escena y dirección general de Nacho Medina.

La obra se ubicó históricamente en agosto de 1868, fecha en que Sarmiento regresó al país desde Nueva York donde se había desempeñado por más de tres años como ministro plenipotenciario de la Argentina. 

El espectáculo se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos, con un elenco conformado por Martín Ruiz, Gabriela Bevacqua, Mariano Depiaggi, Tomás Martínez, Manu Perin, Agustín Almeyra y Gonzalo Almada.

La producción ejecutiva del espectáculo fue realizada por Fredy Russo y Carolina Uriarte estuvo a cargo de la coordinación general. 

Participó también Rodrigo Caro Langwagen, en arreglos y orquestaciones; Inbal Comedi, en arreglos corales; Lula Rojo, en escenografía; Darwin Flores Goulart, en diseño y realización de vídeo; Leandro Rivera en asistencia de dirección.