29 de agosto de 2018

"El Senado va a la Escuela" visitó la Provincia de La Rioja

El Programa, que enseña el funcionamiento del Poder Legislativo a chicos de todo el país, llegó a La Rioja de la mano de la Senadora Inés Brizuela y Doria.

Las visitas a las escuelas se desarrollaron durante los días 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de La Rioja y en el departamento de Chilecito. En esta oportunidad participaron más de 400 estudiantes del Colegio Provincial N° 7 "Prof. Arturo Grimaux", el Colegio Provincial N° 3 "Lic. Lidia Chávez de Brizuela", el Colegio Secundario Provincial de Nonogasta, el Colegio "José Manuel Estrada", la Escuela Normal Superior "Joaquín V. González" y el Instituto Privado San Pablo. 


Al término del programa, la senadora Brizuela y Doria realizó un balance del encuentro: "Fue una experiencia muy enriquecedora, que nos sirve para acercar el Congreso de la Nación -eso que los chicos ven como algo tan lejano, tan imposible- y mostrar quiénes somos: personas comunes y corrientes que  tenemos la responsabilidad de representarlos a ellos y a todos los ciudadanos que viven en la provincia y llevar su voz al Senado de la Nación". "Los chicos han podido entender que todo lo que nosotros hacemos allí debe servir para cambiar la realidad y para resolver los problemas de la vida diaria", concluyó la legisladora riojana.  

"El Senado va a la Escuela" es un programa institucional de la Dirección General de Cultura del Senado. Consiste en la organización de encuentros para estudiantes del nivel secundario con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana, y brindarles la oportunidad de establecer un contacto directo con sus representantes.