06 de agosto de 2018

Mesa sobre la orfebrería argentina en el Museo Parlamentario

Maestros orfebres como Pallarols, Patarca, Lozzi y Michaelsen Olivier se reunieron en el marco de la Muestra "Poncho. Territorio y Cultura"

El viernes 3 de agosto se realizó en el Museo Parlamentario, la mesa "Tramos de Plata: un recorrido por la historia y el presente de la orfebrería argentina", en el que se habló de las historias de vida y artística de maestros orfebres y además sobre la actualidad del oficio del orfebre dentro de la artesanía argentina.


Entre los maestros orfebres que participarán de la mesa y que recibieron un dilploma de honor del Senado, se encuentran Juan Carlos Pallarols, Emilio Patarca, Andrea Michaelsen Olivier y Jorge Oscar Lozzi, además del curador y anticuario Roberto Vega Andersen, quien ofició de moderador de la mesa y aportó, desde la investigación histórica y la selección de fotos para el catálogo de la Muestra Poncho.


La misma se dio en el marco de la Muestra "Poncho. Territorio y Cultura" que se exhibe en el Museo del Senado de la Nación y que reúne ponchos, joyería y piezas de orfebrería de distintas provincias argentinas. Cabe recordar que esta muestra se encontrará abierta al público hasta el 5 de septiembre.