19 de julio de 2018

PROYECTO PARA REGULAR EL USO DE LOS DRONES

El senador Julio Cobos insiste con la iniciativa para actualizar la legislación aeronáutica vigente, con el fin de regular el uso de los drones.

El legislador radical explicó que "es importante modernizar nuestra legislación en la medida que aparecen nuevas tecnologías, las cuales son muy útiles, pero deben ser reguladas para dar seguridad a los ciudadanos. En este sentido creo que necesitábamos contemplar el uso de lo que comúnmente denominamos drones (técnicamente se los conoce como UAS/RPAS) y cuyo uso se está extendiendo más allá de ámbitos especializados".

 

"Entendemos que el primer paso para regularizar estos dispositivos es integrarlos a nuestro Código Aeronáutico, considerando a los drones aeronaves, para lo cual deberán obtener sus correspondientes licencias y cumplir con las normativas vigentes" expresó Cobos.

 

El exvicepresidente de la nación manifestó que "las modificaciones que proponemos en la ley 17285 actualizan nuestra legislación para estar en sintonía con las nuevas tecnologías, garantizando la seguridad de sus habitantes y ello no solo por recomendación de organismos internacionales, sino principalmente, por la rapidez con que se está extendiendo el uso civil de los mismos y el riesgo que ello acarrea en distintos ámbitos, como la seguridad bienes y personas, hasta los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales de la población en general".