13 de julio de 2018

Iniciativa de Cobos para mejorar la disponibilidad de las vacaciones de los trabajadores

El exvicepresidente explicó que "el objetivo del proyecto que presentamos es darle al trabajador la posibilidad de fraccionar su licencia de vacaciones, incluso durante el periodo invernal, algo que la actual redacción de la ley no permite. Con esta propuesta el trabajador tendrá mayor flexibilidad para disponer de sus vacaciones, y a su vez le brinda garantías legales al empleador".

 

"La ley actual obliga al empleador a dar las vacaciones de corrido y establece sanciones por su incumplimiento. Así, los empleadores que acuerdan una licencia fuera del período legal quedan sometidos a la posibilidad de una multa laboral. La legislación vigente resulta desactualizada con respecto a las costumbres vacacionales que se presentan en la actualidad, donde hay un incremento del turismo de corto plazo. La influencia del calendario escolar, que no es menor, como así también las diferentes modalidades de familias, exigen la revisión de leyes que pierden efectividad",manifestó Cobos. 

 

El legislador mendocino señaló que "muchas provincias poseen atractivos turísticos para ser visitados todo el año, pero ciertas actividades pierden parte de su potencial si se concurre en determinados momentos. El cronograma actual de vacaciones favorece mayoritariamente a los lugares de playa en desmedro de los demás. Por eso queremos mejorar la disponibilidad del efectivo goce  de las vacaciones de los trabajadores, ampliando sus derechos y generando más posibilidades de turismo interno".