02 de julio de 2018

"El Senado va a la Escuela" llegó a la provincia de Jujuy

La senadora por Jujuy Silvia Giacoppo llevó adelante los días 2,3 y 4 de julio visitas a colegios  de su provincia en el marco del programa institucional "El Senado va a la Escuela"


En esta oportunidad, los establecimientos visitados fueron el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, de Monterrico; el Bachillerato Provincial n°17, en San Antonio y el colegio Polimodal n°6 "Comandante Bernardo Jiménez" de Huacalera. Luego, fue el turno de Tilcara, allí participaron de la charla el Colegio Secundario de Arte n°49, el Bachillerato Provincial n°25 "Germán Walter Choquevilca" y la Escuela Normal. Por último, el miércoles 4 de julio fueron visitados el Bachillerato Provincial n°14 en Puesto Viejo; y la Escuela Provincial Agrotécnica n°7 "Ingeniero Ricardo Jorge Hueda", en Perico.

"Es una experiencia maravillosa, una oportunidad única para construir ciudadanía, llevando a todo el territorio, al interior más profundo, la oportunidad de que los chicos vean en qué consiste nuestro trabajo legislativo, y de comprometer a los jóvenes a la construcción de república", comentó la senadora Giacoppo.

El programa, organizado por la Dirección General de Cultura de la Cámara alta, consta de charlas en colegios de todo el país donde se debaten con los estudiantes temas referentes a la política, el Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley. Durante los encuentros, los senadores tienen la ocasión de contar en primera persona sus experiencias en el Congreso y responden las consultas de los alumnos.