18 de junio de 2018

José Agüero Molina recibió el Diploma de Honor del Senado por su aporte literario

Los senadores por Salta lo postularon para tal distinción.

En el marco del Día del Escritor, el Senado de la Nación y la Sociedad Argentina de Escritores entregaron hoy el Diploma de Honor a afamados escritores que se distinguen en sus provincias natales. En representación de Salta, lo recibió el escritor José Agüero Molina que cuenta con 70 libros publicados y múltiples reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Los senadores Cristina Fiore Viñuales, Rodolfo Urtubey y Juan Carlos Romero postularon al escritor José Agüero Molina para recibir este diploma fundado en "lo prolífico de su tarea, la gran cantidad de premios recibidos y sobre todo porque su obra aporta una mirada nueva y diferente en el contexto de la rica historia literaria del norte argentino".

 Agüero Molina ha ganado premios internacionales, nacionales, regionales y locales en novela, cuento, ensayo y poesía, aunque su punto más alto como autor se encuentra en la novela histórica, donde su pasión por la investigación lo lleva a plantear hipótesis complejas, aparentemente imposibles de cumplir y eficaces en la resolución argumental.

Sus libros "La leyenda del Cristo solo", "Vuelo de sombras", "La niña del violín", "Lágrimas en el cerro" y "El trazador de círculos" marcaron récords de venta en Salta y entre sus premios más relevantes se hayan el "Quinto Centenario" de España, "Universidad Veracruzana" de México, "Nacional de Novela" de Paraguay, "Nacional de Cuentos AMIA" en la Argentina, cuatro veces el Premio provincial de Literatura y el premio Vitalicio de Honor al Mérito Literario de la provincia de Salta. También es fundador del Encuentro Nacional de Escritores en Salta y actualmente trabaja en la organización de la 1° Feria del Libro y la Cultura del NOA.