27 de junio de 2018

En Comisión de Senado panel de periodistas analizó el presente y futuro de las PYMES

Evento en conmemoración por el día Internacional de la PyMES.  Vea el video de las disertaciones aquí

 

El día Internacional de las Pymes fue conmemorado en el Senado de la Nación con un panel de periodistas de medios gráficos especializados en economía que presentaron un panorama del momento que están atravesando las Pymes y de los desafíos que precisan enfrentar. Una coincidencia de los periodistas estuvo en señalar que la situación económica actual del país se ha visto agudizada con el impacto de la sequía, lo que afectó gravemente a gran parte de las economías regionales.

El encuentro, organizado por la Comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Cámara alta, presidida por la senadora Cristina Fiore Viñuales, contó con la disertación de Fernando González, editor de la Mesa Central de Noticias del diario Clarín, quien expuso sobre "Recrear la ilusión de la prosperidad". Con un panorama político-económico destacó las fortalezas y debilidades del gobierno, el rol de la oposición y el contexto internacional.

En tanto, Walter Brown, jefe de Redacción del diario El Cronista Comercial, coincidió con González en el alto impacto de la sequía en la economía, y habló sobre el "El desafío de crecer en momentos de ajuste". Apuntó al financiamiento y tasas para la "economía real", entre otros temas.

Por su parte, el periodista Alfredo Sainz del diario La Nación, especializado en Economía y Negocios, se enfocó en el Apocalipsis del "Retail y los Desafíos de Negocios". En este sentido, advirtió para el comercio la "reconversión o muerte".

Por último, Guillermo Gammacurta, editor jefe de Ambito.com y del Suplemento Ámbito Biz, concluyó con "Las economías regionales, el desafío siempre pendiente", haciendo hincapié en la necesidad de un Estado inteligente que pueda articular eficazmente al sector público con el privado, indispensables para el desarrollo.

Del encuentro participaron los senadores nacionales Cristina López Valverde (San Juan),  Alfredo Luis de Angeli (Entre Ríos), Norma Durango (La Pampa),  Magdalena Solari Quintana (Misiones) y  Silvia Giacoppo (Jujuy), el presidente de la comisión PyMES de la Cámara de Diputados, Oscar Macías y miembros del Consejo Directivo de CAME representando a diferentes provincias, así como asesores de la Cámara Alta.