05 de diciembre de 2017

Proyecto de Reforma al Código Procesal Penal (PE N°165/16)

Su Presidente, el Senador Nacional Rodolfo Urtubey eleva a consideración el Informe elaborado sobre el Proyecto de Reforma al Código Procesal Penal (PE N°165/16).

Por intervención de la Senadora Silvia Elías de Pérez, quien sugiere correcciones al informe elaborado, se consensua el texto final que será girado a la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Asimismo, se presenta un informe sobres las actividades llevadas a cabo por la Comisión. Se da cuenta de los cursos de capacitación desarrollados por la Escuela Judicial en las jurisdicciones de Mendoza y Santa Fe a lo largo de este año, en el marco del Convenio oportunamente celebrado con el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

El Senador Nacional Rodolfo Urtubey expresa la buena recepción que se ha logrado en todas las jurisdicciones capacitadas hasta el momento. Por otro lado, hace mención a las Resoluciones emanadas de esta Comisión Bicameral para la implementación del Juicio Unipersonal en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y los Tribunales Orales en lo Penal Económico, para la implementación de actuación unipersonal previsto en la Ley 27.384 para las Cámaras Federales de Apelaciones, la Cámara Nacional de Casación Penal y la Cámara Federal de Casación Penal. Acto seguido, pone a consideración la rendición de cuentas.