08 de junio de 2018

El Senado va a la Escuela en Tucumán

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez encabezó la visita a varios establecimientos educativos de su provincia en el marco del programa que la Cámara alta implementa en todo el país.

Los establecimientos visitados fueron: el Colegio Provincial de Educación Secundaria (CPES) N° 45, el CPES N° 14 "Pueblos Originarios" y la Escuela Industrial N° 2, todos ubicados en la localidad de Pico Truncado.
"Me siento muy contenta por ver la respuesta de los chicos de los colegios secundarios, hubo una gran participación y salieron iniciativas muy lindas", expresó la senadora santacruceña.
Además, agregó que "los chicos tienen muchísimas ideas, están más que informados, preguntan como el mejor periodista, fue un encuentro muy agradable".
El programa, organizado por la Dirección General de Cultura de la Cámara alta, consta de charlas en colegios de todo el país donde debaten con los estudiantes temas referentes a la política, el Poder Legislativo, los mecanismos de participación ciudadana y el camino que debe recorrer un proyecto para convertirse en ley. Durante los encuentros, los senadores y diputados también cuentan en primera persona sus experiencias en el Congreso y responden las consultas de los alumnos.