24 de mayo de 2018

COBOS PROPONE QUE LOS BANCOS LIQUIDEN LOS CRÉDITOS HIPOTECARIOS UVA/UVI A VALOR ACTUALIZADO

El senador Julio Cobos presentó una inciativa para actualizar los de los créditos hipotecarios en UVA/UVI con el fin de no perjudicar a quienes solicitararon estos créditos.

El exvicepresidente de la nación manifestó que "cuando un banco da un crédito hipotecario en UVA/UVI, luego lo cobra en pesos al valor actualizado en ese momento. Ese mismo criterio deben emplear los bancos al liquidar el crédito, actualizándolo al valor de la UVA/UVI del momento y no perjudicar a los que solicitan el crédito".

 

"El crédito hipotecario que un usuario solicita en UVA/UVI, el banco debe otorgarlo primero y luego liquidarlo en UVA/UVI para que no se pierda el valor del mismo. La operación debe realizarse en UVA/UVI para que no sea injusto con los clientes que toman el crédito.La liquidación de préstamos con cláusula UVA/UVI debe realizarse en pesos al valor de cotización de la UVA/UVI del día de acreditación del préstamo en la cuenta del solicitante.

 

El legislador mendocino señaló que "cuando un banco otorga un crédito, luego lo recupera con el valor de UVA/UVI actualizado; entonces los bancos deben hacer lo mismo y liquidar los créditos al valor UVA/UVI actualizado y no licuarlo en el lapso entre que se otorgó y efectivamente se liquidó".

 

"Los bancos deben contemplar la demora entre el otorgamiento efectivo del crédito y la liquidación efectiva del mismo. La idea es proteger el valor del crédito y proteger a los tomadores del mismo. Por eso, he presentado un proyecto en el Senado para evitar esto y proteger a los miles de ciudadanos que toman créditos hipotecarios en nuestro país"finalizó Cobos.