07 de marzo de 2018

AVANZA LA CONFORMACIÓN DE COMISIONES

Legisladores nacionales eligieron hoy a senadores del oficialismo para presidir tres comisiones, secundados por peronistas en todos los casos

La comisión de Economía Nacional e Inversión designó a la senadora Silvia Elías de Perez como presidente, a José Ojeda como vicepresidente, y a Juan Carlos Romero como secretario.
Por su parte, la comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmó al senador Alfredo De Angeli como presidente, en tanto la senadora María Teresa González ocupará el cargo de vicepresidente y, María de los Ángeles Sacnun, el de secretaria.
Asimismo, en la comisión de Relaciones Exteriores y Culto fue ratificado como presidente el senador Julio Cobos mientras que los senadores Omar Perotti y Lucila Crexell fueron designados para los cargos de vicepresidente y secretaria, respectivamente.
A continuación, se realizó un plenario de dicha Comisión y la de Presupuesto y Hacienda, presidida por el senador Esteban Bullrich, para tratar el proyecto de ley que aprueba el protocolo de enmienda al convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal con respecto a los impuestos sobre la renta con Brasil y su protocolo. A tales efectos, fueron invitados a exponer ante los legisladores nacionales presentes, el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer; y el director de Relaciones Tributarias Internacionales del ministerio de Hacienda Carlos Protto.
Además, por iniciativa de la senadora Lucila Crexell y la diputada Cornelia Schmidt Liermann, junto a  las Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se llevó a cabo en el Palacio Legislativo la presentación del informe "Impacto de las mujeres en la economía" e "Impuesto Rosa". Durante la jornada también se celebró el 10° aniversario de MECAME.