06 de marzo de 2018

LOS REYES DE NORUEGA VISITARON EL CONGRESO

En un viaje histórico, Harald V y Sonja realizan su primer visita oficial a la Argentina

Luego de que esta mañana el presidente de la Nación, Mauricio Macri; y la primera dama, Juliana Awada, recibieran a los reyes Harald V y Sonja de Noruega, esta tarde fueron recibidos en el Congreso por la vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo.

La recepción de los monarcas escandinavos se realizó en la explanada del Palacio Legislativo con todos los protocolos de una visita de Estado, a continuación de lo cual mantuvieron una reunión privada con miembros de ambas Cámaras parlamentarias.

Es la primera vez que estos reyes de Noruega visitan Argentina y lo hicieron junto al ministro de Comercio, Torbjørn Røe Isaksen; y la ministro de Relaciones exteriores, Ine Eriksen Søreide; el Embajador de Noruega en Argentina, Jostein Leiro; y Lord Chambelán, Gry Mølleskog.

También participaron del encuentro el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado argentino, Julio Cobos; su par de la Cámara baja, Cornelia Schmidt- Liermann; y la Embajadora de la República Argentina ante el Reino de Noruega, Betina Alejandra Pasquali.