20 de diciembre de 2017

EL SENADO AVANZA EN EL TRATAMIENTO DE LA REFORMA TRIBUTARIA

La comisión de Presupuesto y Hacienda pasó a la firma el dictamen del proyecto con media sanción de Diputados tras la exposición del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne  y debate con los senadores

Al comenzar su exposición ante los senadores de la Comisión, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne afirmó que se trata de ¿una reforma tributaria que nosotros consideramos crucial para dar un paso adelante con el esquema tributario que tiene la Argentina, que tiene problemas de equidad y para la generación de empleo: problemas que impiden el desarrollo de la Argentina¿.

¿Creemos que esta reforma es un paso adelante en pos de mejorar el esquema bajo el cual se recaudan impuestos en la Argentina, en pos de la equidad¿, agregó luego de los cual apuntó que ¿en esta reforma hemos intentado ordenar la manera en la que cobramos impuestos internos¿.

Asimismo, el funcionario detalló que ¿la Argentina tiene impuestos al trabajo que duplican a los que pagan las empresas en países extranjeros¿, que las PyMES y las provincias más pobres se encuentran entre las más beneficiadas con esta medida, y que se trata de ¿es una medida pro empleo, pro blanqueo de la economía y que era estrictamente necesaria¿.

 ¿La Argentina se está integrando al mundo y si su sistema tributario difiere de manera sustantiva con los sistemas tributarios de los países con los cuales compite, va a ser muy difícil¿, sentenció.

Por última, subrayó que "la reforma que estamos proponiendo es gradual¿ y que ¿se va a implementar en un período de cinco años¿. ¿No podemos hacerla más rápido porque debemos atender a los equilibrios macro económicos de la Argentina, en donde la reducción del déficit fiscal es un objetivo irrenunciable", concluyó.