11 de diciembre de 2017

GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO "EL ROL DEL PERIODISMO EN LA POLÍTICA ARGENTINA"

El Congreso de la Nación da a conocer los ganadores de la nueva edición del concurso de ensayo histórico "El rol del periodismo en la política argentina. Primera parte: 1810-1930"

Por unanimidad el jurado eligió como ganador del primer premio a Juan Buonuome, autor del ensayo "El socialismo argentino y las voces populares de la prensa a comienzos del siglo XX",  bajo el seudónimo: John Bacchus.


En tanto, el segundo premio será otorgado a Laura Cucchi por su ensayo "Prensa y política durante la consolidación del Estado nacional: tensiones entre los diarios opositores y juarismo en Córdoba (1877-1880), seudónimo: Florencia Rodríguez.


En esta edición 2017, los ganadores accederán a $50.000 el primer lugar y $30.000 el segundo y a un diploma y publicación de sus obras.


El jurado estuvo compuesto por reconocidos docentes, investigadores y políticos: Noemí Goldman, Sara Mata, Mirta Lobato, Pablo Mendelevich y Federico Storani, fueron los encargados de seleccionar las obras ganadoras para este certamen.


El concurso surge de acuerdo a lo establecido por el Honorable Congreso de la Nación en la resolución 55/17 y retoma la iniciativa de las direcciones de Cultura de ambas Cámaras que llevaron adelante durante el 2016 por medio de un concurso especial de ensayo histórico, en el marco de la celebración de los 200 años de la Independencia.