29 de noviembre de 2017

JURARON LOS SENADORES ELECTOS QUE ASUMIRÁN EL 10 DE DICIEMBRE

En el marco de una sesión especial, presidida por la vicepresidente Gabriela Michetti, prestaron hoy juramento los senadores electos, a excepción de Gladys González, que está de viaje

Tras el izamiento de la bandera nacional por parte del senador de mayor edad (tal como establece el reglamento), el riojano reelecto Carlos Menem, se dio lectura a los nombres de los dirigentes que fueron elegidos para incorporarse a la Cámara alta.

La ceremonia de juramento, a cargo de la presidenta del Senado Gabriela Michetti, se concretó por orden alfabético de las provincias que renovaron a sus representantes y todos lo hicieron respondiendo "sí juro", salvo la santacruceña Ana María Ianni quien agregó que lo hacía "por el honor de Santa Cruz, El Calafate y mi familia".

Los primeros en jurar fueron los representantes de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich(Cambiemos) y Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana). Gladys González (Cambiemos), jurará en otra sesión por encontrarse de viaje.

A continuación juraron los representantes de Formosa Teresa González (PJ), José Mayans (PJ) y Luis Naidenoff (Cambiemos); los jujeños Silvia Giacoppo (Cambiemos), Mario Fiad (Cambiemos), y Guillermo Snopek (PJ).

Posteriormente lo hicieron por La Rioja Olga Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), Julio Martínez (Cambiemos) y Carlos Menem (PJ); los misioneros Maurice Closs (Frente Renovador de la Concordia), Humberto Schiavoni (Cambiemos) y Magdalena Solari (Frente Renovador de la Concordia).

Por San Juan juraron Roberto Basualdo (Producción y Trabajo); Cristina López Valverde (PJ) y José Uñac (PJ); luego lo hicieron los electos por San Luis María Eugenia Catalfamo (PJ), Claudio Poggi (Cambiemos) y Adolfo Rodríguez Saá (PJ).

Finalmente quienes juraron fueron los santacruceños Eduardo Costa (Cambiemos), Ana María Ianni (PJ) y. María Belén Tapia (Cambiemos).