25 de octubre de 2017

COBOS SOLICITÓ EL CUMPLIMIENTO DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS DE LOS NUEVOS JUECES

Este pedido lo realizó durante la audiencia pública de la Comisión de Acuerdos celebrada en el día de hoy en el salón Illia del Congreso Nacional.

El senador Julio Cobos expresó que "solicité al Presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado para que por su intermedio, requiera al Poder Judicial de la Nación un informe para conocer si los magistrados designados a partir del 1 de enero de 2017 están abonando el Impuesto a las Ganancias, de acuerdo a lo dispuesto por la ley 27.346. Es importante que se cumpla lo que establecimos en esta ley y los jueces paguen ganancias como el resto de los trabajadores".

"Además he solicitado que se nos informe si existen procesos judiciales en curso cuyo objeto sea la impugnación del pago del impuesto a las ganancias En las audiencias públicas todos los postulantes manifiestan estar de acurdo con la obligación de pagar este impuesto y han aceptado que el pago los iguala ante el resto de la ciudadanía, por lo que considero que esa información es muy importante y mucho más que se cumpla lo establecido por ley." manifestó Cobos.

Respecto al desafuero de Julio De Vido, Julio Cobos señaló que "el correcto funcionamiento de la división de poderes fortalece el sistema democrático. En el caso del Diputado Julio De Vido, existen pedidos concretos del Poder Judicial hacia el Legislativo para avanzar con el desafuero y es correcto avanzar en ese sentido. Todos somos iguales ante la ley.