17 de octubre de 2017

COBOS SE REUNIÓ CON PRODUCTORES POR LA LEY DE EVENTOS PÚBLICOS MASIVOS

El senador Julio Cobos mantuvo un encuentro con Fernando Blanco Muiño, Director Nacional de Defensa del Consumidor y referentes de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA) y de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) con los cuales conversó sobre el proyecto de ley que establece los presupuestos mínimos de seguridad y funcionamiento para eventos públicos masivos, así como las condiciones y requisitos que deben reunir los establecimientos y espacios donde se realicen.

Finalizado el encuentro, el legislador radical explicó que "nos reunimos con referentes de las asociaciones de productores de eventos culturales y nos han acercado inquietudes e ideas sobre la ley de eventos públicos masivos que presentamos en el Senado. Nos brindaron sugerencias muy importantes como así un detalle de los antecedentes de un anteproyecto que han elaborado y que ya han presentado al Ministerio de Cultura de la Nación; por lo que de manera conjunta con el Ministerio seguiremos avanzando en esta norma legal para evitar tragedias como las que ya hemos sufrido. Nuestro objetivo es seguir promocionando la actividad cultural que es tan importante pero con las medidas preventivas de seguridad que requiere todo espectáculo masivo".

Por su parte Martín Alfiz, integrante de la Comisión Directiva de AADET, manifestó que "la preocupación que tenemos, luego de los terribles acontecimientos que ocurrieron anteriormente, apoyamos una ley nacional para que podamos hacer espectáculos donde la gente pueda disfrutar, que sean seguros y que a su vez potencien lo que es nuestra cultura. Queremos llevar los espectáculos a todos lados y que la gente los pueda disfrutar, asignando responsabilidades y profesionalizar el trabajo de los productores. Tener de marco una ley genera tranquilidad para todos. En el caso de los productores, nos estamos imponiendo un estándar donde vamos a evitar muchísimos inconvenientes, sobre todo ante aquellos productores que no trabajan bien y empañan el trabajo de todos".