04 de octubre de 2017

ENTREGA DE PREMIO Y DISTINCIONES EN EL SENADO

La Delegación Argentina de Taekwondo y el artista Luis Felipe "Yuyo" Noé fueron los homenajeados. Por la mañana, audiencia pública de la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo

El Senado distinguió hoy a la Delegación Argentina de Taekwondo (ITF) por su destacada actuación en las competiciones del Torneo Panamericano de Toronto, el Mundial de Corea del Sur de Taekwondo ITF 2017 y por cumplirse los 50 años de esta disciplina en Argentina.

La ceremonia de entrega de diplomas de honor, iniciativa del senador Julio César Catalán Magni (FPV- Tierra del Fuego), se realizó en el salón Eva Perón de la Cámara alta.

También, durante la tarde, se hizo entrega de la Mención de Honor "Senador Domingo F. Sarmiento" al artista plástico, crítico de arte, escritor y docente argentino Luis Felipe "Yuyo" Noé en reconocimiento por su destacada trayectoria en el ámbito de la cultura.

Dicho premio fue entregado por el senador Rodolfo Urtubey (FPV-Salta) en el salón Azul del Senado de la Nación.

Audiencia Pública

Durante la mañana, la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo que preside la senadora Marta Varela (Pro - CABA), realizó una audiencia pública para escuchar al abogado Alberto José Lucchetti, el candidato propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos para ser parte del Comité Nacional de Prevención de la Tortura. Luchetti es el actual Defensor General de la Ciudad.