21 de septiembre de 2017

EL SENADO BRINDÓ CAPACITACIÓN PARA JÓVENES SOBRE PARTIDOS POLÍTICOS

En el marco de una nueva política de apertura de la Cámara alta hacia la comunidad, esta semana el Palacio recibió a alumnos de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires

La Dirección General de Programas de Investigación y Capacitación del Senado (DGIC) está implementando una nueva política de apertura del Senado hacia la comunidad. A través de la realización de seminarios y actividades, busca ampliar la relación que la Cámara alta posee con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales y con la sociedad en general. Esta semana, jóvenes de todo el país estuvieron recorriendo el Senado y capacitándose sobre partidos políticos.

"Esta semana tuvimos mucha actividad con jóvenes gracias a un convenio de colaboración mutua que firmamos con el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Recibimos a alumnos de nivel secundario de la provincia de Buenos Aires que vinieron a conocer el funcionamiento de las diversas instituciones gubernamentales y realizamos una charla para jóvenes líderes de todo el país sobre la perspectiva de los partidos políticos en la que expusieron los analistas políticos Carlos Fara y Ricardo Rouvier", explicó el director general de la DGIC, Fernando Rocca.

Se desarrollaron además jornadas de debate sobre empleo, inserción internacional del país e inteligencia emocional, entre otras. Las mismas estuvieron destinadas a los asesores legislativos de la Cámara y al público en general y contaron con exposiciones de especialistas en cada materia.

Desde la Dirección de Capacitación se busca un acercamiento entre el Senado y la academia, para que quienes deben debatir y diagramar las leyes cuenten con la opinión y los datos de expertos en cada tema.

Este trabajo de asistencia técnica está siendo coordinado con la Dirección General de Comisiones y las diferentes comisiones permanentes del Senado.