05 de septiembre de 2017

MUESTRA DESARROLLO TERRITORIAL Y CULTURA. LA MIRADA DEL INTA

En el Salón de las Provincias, el día 4 de septiembre se realizó la inauguración de la muestra fotográfica "Desarrollo territorial y cultura. La mirada del INTA*, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en conjunto con la Dirección General de Cultura conmemorando los sesenta años del INTA celebrado en 2016. Participaron las autoridades de dicha institución, entre ellos el Presidente Amadeo Nicora, y Héctor Espina, Director Nacional. Además tocó el intérprete y compositor Nahuel Jofré oriundo del Valle de Uco, provincia de Mendoza. 

La exposición "Desarrollo territorial y cultura. La mirada del INTA*, recorre a través de fotografías y con un espíritu federal, algunos de los aportes del INTA al desarrollo, la extensión del conocimiento y la investigación. Hace 60 años, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria comenzó a transitar su camino por el inmenso territorio argentino.

 

*Desde el inicio, aquellos primeros forjadores que hicieron la institución fueron capaces de imaginar el potencial de cada región con una mirada de pioneros que proyectaba grandes desafíos y desplegaron a lo largo de seis décadas innovaciones sorprendentes para toda la sociedad. Siempre con una mirada anclada al territorio y el firme propósito de seguir transformando realidades al ritmo de la sociedad y de la historia*.(Folleto muestra "Desarrollo territorial y cultura. La mirada del INTA*).