23 de agosto de 2017

EL SENADO SANCIONÓ EL PROYECTO EMBLEMA NACIONAL DEL SENADOR JULIO COBOS

En la sesión de la tarde de hoy el senado aprobó el proyecto de ley Emblema Nacional, iniciativa para que todos los puestos de acceso y egreso del Estado argentino cuenten con la bandera nacional.

El legislador radical explicó que "la bandera es el emblema que nos identifica como Nación, es signo de la soberanía y representa los valores de una sociedad democrática que no olvida sus tradiciones y sus símbolos. El Senado hoy sancionó esta iniciativa para que nuestra bandera esté en todas las reparticiones públicas, guarniciones militares, organismos educacionales nacionales, en las representaciones diplomáticas consulares en el extranjero, así como en las empresas públicas o privadas con participación estatal superior al 50 % de su capital".

El senador mendocino expresó que con este proyecto "establecemos un protocolo para que todas las reparticiones actúen de la misma manera ya que la presencia visible de nuestro símbolo patrio, proclama que la República Argentina ejerce su soberanía en un territorio y desarrolla la función pública en toda su amplitud e integridad, de acuerdo con los valores, principios, derechos y deberes constitucionales que la bandera representa".

"Nuestra bandera no es el símbolo de un sector, de una parcialidad, de una ideología, es el patrimonio común de una sociedad democrática y su exhibición debe ser estimulada a través de una correcta normativa" destacó Cobos.