31 de mayo de 2017

SENADO APROBÓ TRES PROYECTOS DE COMUNICACIÓN DE LA SENADORA FIORE

Durante la sesión de hoy del Senado de la Nación se aprobaron tres proyectos de comunicación que solicitan al Poder Ejecutivo informe sobre obras del Plan Belgrano para la provincia de Salta, sobre la reducción de gastos en el área de Defensa y sobre el cobro fraccionado de las llamadas telefónicas.

En relación al Plan Belgrano, Fiore solicitó incorporar al mismo la construcción de un puente en la ruta provincial Nº 8 sobre el río Mojotoro, paraje El Algarrobal, departamento de General Güemes, provincia de Salta. De esta manera se cumple con un pedido de la Cámara de Senadores de Salta, realizado a través de la Declaración Nº 159/16.

Este proyecto representa para los habitantes de la zona una demanda muchas veces postergada que, de concretarse, solucionaría un problema de comunicación vial y de infraestructura para una región rural importante de General Güemes. El puente tiene más de cincuenta años y un estado de destrucción importante, lo que provoca que en épocas de grandes lluvias la zona quede prácticamente aislada.

Presupuesto Defensa

Por otra parte, se aprobó el proyecto que solicita informe al Poder Ejecutivo sobre un documento que habría sido elaborado por el Ministerio de Defensa en donde se especifica una Reducción del Gasto que afecta durante 2017 el desarrollo pleno del Operativo Fronteras y que impactaría en tareas de control de seguridad en el Norte Argentino. En tal sentido, Cristina Fiore también canalizó la consulta al Ministerio de Defensa y a la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Telefonía Móvil

El último de los proyectos de Comunicación de Fiore aprobado en la sesión de hoy fue el que solicita la intervención del Poder Ejecutivo con el propósito de ampliar la oferta de planes de facturación telefónica, que contemplen fraccionar por segundo la tasación de las llamadas, desde el inicio hasta el fin de la comunicación, tal como establece la resolución 45/12 de la Secretaría de Comunicaciones.

En base a comparaciones con la telefonía de diferentes países, la telefonía móvil en Argentina es una de las más costosas, con más denuncias y reclamos y menos competencia. Este panorama torna imprescindible la inmediata intervención de la autoridad regulatoria, en pos del resguardo de los derechos de usuarios y consumidores.