29 de marzo de 2017

SENADORES BRINDARON RECEPCIÓN A VICECANCILLER DEL REINO DE NORUEGA

Del encuentro participó la senadora Cristina Fiore Viñuales

La vicecanciller de Noruega Laila Bokhari fue recibida hoy en el Salón Gris de la Cámara Alta, por una comisión de senadores nacionales.

Del encuentro que fue organizado por la titular del Observatorio de Derechos Humanos, Norma Morandini, participaron la presidente del Senado, Gabriela Michetti; los senadores por Jujuy, Silvia Giaccopo; por Salta, María Cristina Fiore Viñuales; por Buenos Aires, Jaime Linares y la diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Cornelia Schmidt Liermann.

En su visita a Buenos Aires para promover la adhesión de nuestro país a las "Escuelas Seguras", la vicecanciller de Noruega explicó "si se protegen las catedrales, los ministerios, los museos, ¿por qué no se han de proteger las escuelas, donde hay que garantizar que los niños reciban educación?".

Ante los senadores, Laila Bokhari narró los planes de acción de su gobierno para garantizar desde la infancia una educación para la libertad y la igualdad entre hombres y mujeres. La vicecanciller integró, antes de ser funcionaria, la "Comisión 22 de julio", que debió investigar de manera independiente el doble atentado en la isla de Utoya y en Oslo, donde murieron 77 personas.

Además, la funcionaria resaltó la importancia de la educación para evitar que aquellos jóvenes y adolescentes a los que se les niega la educación y el trabajo no terminen cooptados por las organizaciones criminales.