14 de febrero de 2017

LIBRE COMERCIO: DELEGACIÓN SUIZA VISITÓ EL CONGRESO

Legisladores nacionales analizaron un posible acuerdo comercial entre la Asociación Europea de Libre Comercio /Unión Europea y el MERCOSUR

El Senado de la Nación recibió esta tarde a una delegación suiza del Comité parlamentario para la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)/Unión Europea (UE), en el marco de las negociaciones AELC - MERCOSUR para un tratado de libre comercio.

La reunión, que se llevó a cabo en el salón Gris del Palacio legislativo, tuvo como objetivo analizar importantes aspectos de la relación bilateral tanto a nivel político como comercial, y seguir profundizando el vínculo entre ambas comunidades.

Durante el encuentro, el embajador de Suiza en la Argentina, Mock Hanspeter, anunció que la presidenta de su país, Doris Leuthard, visitará Buenos Aires "en abril próximo" para mantener encuentros con las máximas autoridades del gobierno nacional acompañada por varios empresarios.

En tanto, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo expresó su entusiasmo en seguir reforzando los lazos bilaterales.

También participaron de la misma, el senador y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Julio Cobos. En tanto, la comitiva suiza estuvo encabezada por el presidente de la Delegación AELC/UE, Thomas Aeschi y la vicepresidente Karin Keller - Sutter.

Al concluir el encuentro, se realizó una reunión bicameral de las comisiones de Relación de Asuntos Exteriores, en el Salón de Honor para continuar analizando las condiciones del posible acuerdo comercial entre la AELC - MERCOSUR. Participaron de la misma, los senadores Silvia Giacoppo y Oscar Castillo, el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de Diputados, Guillermo Duran Cornejo, la diputada Patricia Gimenez, Marcos Lavagna, entre otros.