03 de enero de 2017

EL SENADO DE LA NACIÓN OBTUVO LA CERTIFICACIÓN DE CALIDAD IRAM-ISO 9001:2008

Fue recibida por los 72 senadores nacionales y los bloques del PJ-Frente para la Victoria, Unión Cívica Radical y Frente PRO

El Senado de la Nación, a través de sus senadores y bloques, recibió la certificación a la calidad de gestión extendida por el IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Para obtenerla, el IRAM evaluó los siguientes procesos legislativos: la elaboración de proyectos de ley, resolución, comunicación o declaración, desde la gestación de las iniciativas parlamentarias en los despachos de los senadores. También la presentación en Mesa de Entradas de Leyes, su tratamiento en la Administración Central de Comisiones y en sus respectivas comisiones.

La certificación de calidad comprende además, la labor parlamentaria y de gestión social de los senadores y de los bloques, la correspondiente publicación en el diario de Asuntos Entrados y Órdenes del día, la versión taquigráfica y su archivo y registro.

Dichas gestiones evaluadas y certificadas incluyeron todos los procesos administrativos, técnicos y operativos pertinentes a la labor parlamentaria.